jueves, 11 de abril de 2013

Estilo de los Edificios Ingleses.


Edificio Estilo Neoclásico
Museo Británico 

Este edificio de estilo neoclásico se construyó sobre la mansión londinense del duque Ralph Montagu, la cual existía desde 1759. Entre 1852 y 1857 se construye sobre la antigua casa un edificio neoclásico a cargo del arquitecto Robert Smirke, obra que perdura hasta hoy. 


Teatro en Londres 
Royal Albert Hall 

Anfiteatro inglés ejemplo destacado de la arquitectura neoclásica en Londres. construído en honor a la reina Victoria y su esposo el príncipe Albert, con el propósito de ser centro de la cultura y la ciencia. Se inauguró en el año 1871. Su última restauración se efectuó entre los años 1996 y 2004.


Torre de Londres.

Es un complejo arquitectónico compuesto de varios edificios, construidos en la Edad Media, entre
los cuales se encuentra la Torre Blanca. Ubicada en la ribera del Rió Támesis, fue levantada para servir
de fortaleza y residencia del Rey Ingles.
La Torre de Londres fue construida entre los años 1066 y 1087, por orden del Rey Guillermo I de Inglaterra. Para construir este monumento fue necesario derrivar un edificio fortificado construido 
por el emperador Claudio en el siglo I.


Antiguo Puente de Londres (16-16 a 1745)

Después de la destrucción del puente en 1136, su mantenedor Peter de Colechurch propuso reemplazar el puente de madera por una construcción permanente de piedra. Se impusieron nuevos impuestos para financiar el puente de piedra, y la construcción del nuevo puente comenzó en el reinado de Enrique II de Inglaterra en 1176. Se tardó 33 años en completar el puente y no estuvo finalizado hasta 1209, durante el reinado de Juan I de Inglaterra.
Juan tuvo la idea de construir casas sobre el puente, así que pronto estuvo lleno de tiendas, casas e incluso una capilla en el centro del puente. Grabados de la época muestran que se alzaron construcciones de hasta siete pisos.
La decisión que tomó el rey Juan de permitir que las tiendas se construyeran en el Puente de Londres hizo que el tráfico que cruza el río se frenara. Las casas y las tiendas tomaron el espacio y atraían multitudes, ya que cuando los carros se rompían cruzar el puente podría llevar hasta una hora. Por esta razón, la gente de a pie a menudo optó por utilizar las decenas de barcos-taxi de los ríos que rápidamente transportaban a los londinenses de orilla a orilla. Cerca de 200 comercios se alineaban a ambos lados de la estrecha calle. Se utilizaban ventanas para mostrar los productos y así hacer negocios; en cada tienda había colgado un cartel con la forma de los artículos vendidos, con el fin de que los analfabetos pudieran reconocer el negocio. Estos signos fueron publicados suficientemente altos para que un jinete a caballo pudiera pasar por debajo de ellos.






5 comentarios: