lunes, 15 de abril de 2013

Arquitectura de Inglaterra del siglo I

Fuerte Romano de Castlehaw

El fuerte romano de Castleshaw fue un fuerte romano situado en la provincia romana de Britania, en Gran Bretaña. Se ha sugerido que el fuerte romano de Castleshaw sería el mismo lugar que la población brigantia de Rigodunum. Los restos del fuerte se encuentran en Castle Hill, que en inglés significa «Colina del Castillo», en la parte oriental del valle de Castleshaw, a los pies de los páramos escarpados de Standedge pero con vistas sobre el valle. La colina se encuentra a las afueras de Castleshaw, una aldea situada en el Gran Mánchester, en Inglaterra, Reino Unido. El fuerte fue construido sobre el año 79 pero fue abandonado en algún momento de los años 90. Fue reemplazado por un fuerte más pequeño construido hacia el año 105, alrededor del cual se estableció un asentamiento civil o vicus. Podría haber servido como centro logístico y administrativo, aunque fue abandonado en los años 120.
El lugar ha sido objeto de investigaciones por parte de anticuarios y arqueólogos desde el siglo XVIII. El asentamiento civil fue descubierto en los años 1990. El fuerte, el fortín y el asentamiento están protegidos como Monumento antiguo planificado (Scheduled Ancient Monument), reconociendo su importancia como un yacimiento arqueológico o construcción histórica «de importancia nacional», protegiéndolo frente a cambios sin autorización.



Hod Hill

Hod Hill (o Hodd Hill) es un castro de gran tamaño ubicado en Blackmore Vale, unos 5 km al noroeste de Blandford Forum, en el condado de Dorset (Inglaterra). La cima de la colina sobre la que se erige se encuentra a una altitud de 143 m, con una prominencia de alrededor de 68 m; la misma se halla aislada de las formaciones de Dorset Downs y Cranborne Chase. El cercano castro de Hambledon Hill se sitúa al norte.

El fuerte es aproximadamente rectangular (600 m por 400 m) y comprende una superficie de 22 hectáreas. Existe una empinada inclinación hacia el oeste, donde se emplaza el río Stour. Los otros lados tienen una muralla artificial y una zanja defensiva, con una segunda muralla adicional en el norte. La entrada principal está enclavada en la esquina sureste, existiendo además otras en las del suroeste y noreste.



Stanegate
El Stanegate o «camino de piedra» (en anglosajón) fue una importante calzada romana construida en la provincia de Britania. Trazada de oeste a este, esta calzada unía los fuertes romanos de Luguvallium (Carlisle), al oeste, y Corsopitum (Corbridge) al este.


Termas Romanas de Bath
Las termas romanas situadas en la localidad de Bath (Somerset) son un edificio de interés histórico, uno de los más importantes a nivel turístico de Inglaterra. El complejo está muy bien conservado, gracias a lo cual se pueden apreciar muy bien los elementos arquitectónicos presentes en el edificio. Las termas propiamente dichas se sitúan por debajo del nivel de la calle y los edificios construidos a raíz de su descubrimiento se pueden dividir en cuatro grupos entre los que están el «Manantial Sagrado», el Templo Romano, el Baño Romano y la Casa Museo. Estas estructuras, que se encuentran a nivel de la calle, datan del siglo XIX.
Los baños suponen una gran atracción turística y pueden llegar a recibir un millón de habitantes al año. En el año 2005 se los presentó en el programa de televisión del mismo nombre como una de las «Siete Maravillas Naturales» del West Country. Una vez en el complejo, los visitantes pueden ver los baños y el museo, aunque no pueden acceder al agua. Está disponible una guía de audio en varios idiomas.




5 comentarios: